Close

f

julio 10, 2018

Familiares de agricultor secuestrado temen por su salud

pulverizadora-selectiva-960
http://www.eltiempo.com/colombia/cali/familiares-de-comerciante-secuestrado-temen-por-su-salud-240870julio 10, 2018

Las autoridades continúan en la búsqueda de Roberto María Silva, el agricultor de 87 años que fue secuestrado por segunda vez, el pasado 18 de junio, en el municipio Padilla, en el norte del Cauca.

Es así que ya van 20 días que no se conoce nada de su paradero y a sus familiares les preocupa su estado de salud, pues se trata de un adulto mayor que requiere de diferente tipo de medicación. Ruegan a sus captores que le presten asistencia médica y que sea liberado prontamente.

La víctima del secuestro requiere medicamentos como Atomastatina, tabletas de 40 miligramos; Sertralina, tabletas de 50 miligramos; Eutrirox (Ltoroxina, tabletas de 75 miligramos; y ácido aceltilsalicílico, tabletas de 100 miligramos.

Además tiene un marcapasos desde cuando fue sometido a una cirugía, por lo cual no tiene capacidad para realizar ningún esfuerzo físico.

El secuestro ocurrió cuando el agricultor estaba en su finca, ubicada en el sector El Tetillo, en la vereda Tres Esquinas. Allí fue interceptado por hombres con armas de corto alcance, quienes lo obligaron a subir a una camioneta, llevándoselo con rumbo desconocido.

Luego fue trasladado por la vía alterna que comunica a zona montañosa del corregimiento El Palo, jurisdicción de Caloto.

Este adulto mayor ya había sido secuestrado el 25 de abril del 2017, en el municipio Guachené, también en el norte del Cauca, mientras esperaba a unos trabajadores. Desconocidos armados aparecieron y se lo llevaron. Dos días después fue liberado.

Los familiares piden que se respete su vida y esperan su pronto regreso a casa, sano y salvo.