Close

f

marzo 28, 2019

Exigía $20 millones a un comerciante a nombre de Los Pelusos

capturado policia
https://www.laopinion.com.co/judicial/exigia-20-millones-un-comerciante-nombre-de-los-pelusos-173780#OPmarzo 28, 2019

Uniformados de la estación Centro de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturaron, en flagrancia, al venezolano Pedro Antonio Breto Jiménez, quien presuntamente acababa de extorsionar a un comerciante del barrio El Callejón.

Los policías detuvieron al sospechoso cuando salió de un local comercial de turismo, ubicado en las instalaciones de la Terminal de Transportes, portando 1.100 dólares y un millón de pesos en efectivo, producto de la extorsión.

La captura se produjo a las 12:57 de la tarde del jueves.

Según se conoció, Breto le exigía al comerciante 20 millones de pesos, haciéndose pasar como miembro de Los Pelusos, para intimidarlo y obligarlo a pagar la suma señalada.

El capturado y el dinero incautado quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Al cierre de esta edición, Breto era presentado ante un juez para que decidiera si debe ir o no a la cárcel para que responda por el delito de extorsión.

Murió un homicida

De otra parte, en la tarde del pasado 6 de marzo, en medio de un intercambio de balazos con la Policía Metropolitana de Cúcuta, murió Alexander Vanegas Sánchez, El Paisa, quien acababa de asesinar a Said Ricardo Delgado León, en la calle 5 con avenida 7 de El Callejón.

Vanegas había sido detenido por el delito de extorsión y al parecer, pretendía retomar el control de las extorsiones en este popular sector del centro de la ciudad.