Close

f

octubre 22, 2018

Para evitar captura de delincuente, en Villanueva (Cauca) atacaron al Ejército

CAPTURA_HUILAA
https://www.lafm.com.co/judicial/para-evitar-captura-de-delincuente-en-villanueva-cauca-atacaron-al-ejercitooctubre 22, 2018

El Gobierno Nacional rechazó las agresiones de las que fueron objeto tropas del Ejército Nacional durante un operativo de captura contra Didier Calvache Jiménez, alias ‘Conejo’, cabecilla de finanzas del Frente Manuel Vásquez Castaño del ELN.

El Ministerio de Defensa reveló que el hecho se presentó en la vereda Villanueva, jurisdicción de El Patía (Cauca), cuando se realizaba un operativo contra el Grupo Armado Organizado (GAO) del ELN.

Durante el desplazamiento hacia Popayán, algunas personas de la zona atacaron con diferentes elementos a la patrulla. El vehículo fue rociado con gasolina mientras exigían la liberación del delincuente por lo que los uniformados debieron salir.

Los militares fueron objeto de agresiones físicas y rociados con una sustancia inflamable, obstruyendo así el procedimiento judicial.

“Estos hechos constituyen entre otros los delitos de violencia contra servidor público, daño en bien ajeno, concierto para delinquir y secuestro, los cuales guardan patrones similares de comportamiento sucedido en los municipios de Tibú y Argelia en los últimos días”, señaló el Ministerio de Defensa.

Como consecuencia de estos hechos, se presentará una denuncia penal que permita individualizar e identificar a los responsables de estas acciones.