Close

f

septiembre 10, 2018

Estos son los nueve excomandantes de las Farc cuyo paradero es desconocido

traq
http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/estos-son-los-nueve-excomandantes-de-las-farc-cuyo-paradero-es-desconocido/20180905/nota/3795478.aspxseptiembre 10, 2018

La W ha conocido en primicia de fuentes de las fuerzas militares quiénes son los nueve excomandantes de las Farc cuyo paradero hoy es desconocido. Dentro de este grupo no sólo se encuentran el exjefe negociador de las Farc, Iván Márquez; el excomandante de la Teófilo Forero, Hernán Velásquez ‘El Paisa’, o Henry Castellanos ‘Romaña’, excomandante del Bloque Oriental de las Farc.

También se encuentran desaparecidos Jose Manuel Sierra Sabogal, conocido como ‘El Zarco Aldinever’, exjefe del Frente 53. Él coordinaba la zona veredal de Mesetas, donde terminó el proceso de dejación de armas de las Farc. Se presume que Aldinever esté junto a ‘El Paisa’ e ‘Iván Márquez’.

*José Benito Cabrera Cuevas, conocido con el alias de ‘Fabián Ramírez’, exjefe del Bloque Sur de las Farc

*Olivio Merchán Gómez, concocido como ‘El loco Iván’, exjefe del Bloque Oriental

*Élmer Mata Caviedes, conocido como ‘Albeiro Córdoba’, otrora ‘jefe del narcotráfico en las Farc’. Exjefe del Frente 44

*Nelson Enrique Díaz Osorio, conocido con el alias de ‘Iván Ali’, se encontraba en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación “Jaime Pardo Leal”, en Colinas, Guaviare.

Por último nos informaron el nombre de Enrique Marulanda. Se presume que es uno de los hijos del fundador de las Farc Manuel Marulanda Vélez o Tirofijo, Sin embargo no tenemos confirmación exacta sobre este nombre.