Close

f

enero 11, 2019

Eln pretendía atentar contra alcaldía y policía de El Bordo, Cauca

38
https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/eln-pretendia-atentar-contra-alcaldia-y-policia-de-el-bordo-cauca-312678enero 11, 2019

Una bomba -de entre 40 y 50 kilos de nitrato de amonio- fue desactivada por expertos antiexplosivos del Ejército en zona céntrica de El Bordo, en Cauca.

La carga explosiva había sido dejada en una esquina del municipio hacia el mediodía de este martes y sería activada a través de un celular.

El segundo comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército, coronel Rodrigo Cepeda atribuyó el hecho al Eln.

“Hemos logrado neutralizar una acción terrorista que pretendía desarrollar el frente ‘José María Becerra’ del Eln al desactivar una carga explosiva con las que se pensaba atentar contra varias dependencias estatales”, aseguró el coronel Cepeda.

El oficial señaló que el ataque habría sido ordenado por alias Jorge Peña y que de haberse perpetrado el radio de afectación involucraba unos 150 o 200 metros a la redonda.

Hemos logrado neutralizar una acción terrorista que pretendía desarrollar el (…) Eln al desactivar una carga explosiva con las que se pensaba atentar contra varias dependencias estatales

Foto: Vigésima Novena Brigada del Ejército
El coronel Rodrigo Cepeda resaltó que la información brindada por la comunidad de manera oportuna fue “primordial para activar de forma inmediata los protocolos de seguridad (… ) y así evitar una tragedia de grandes proporciones.

Expertos antiexplosivos del grupo Marte se encargaron de neutralizar la carga en el lugar, la cual fue trasladada a un lugar solitario donde fue destruida de manera controlada.