Close

f

octubre 25, 2018

Ejército ubicó deposito con explosivos pertencientes a disidencias de las Farc en Caquetá

img
http://bucaramanga.extra.com.co/noticias/judicial/ejercito-ubico-deposito-con-explosivos-pertencientes-disid-472252octubre 25, 2018

Tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, en cumplimiento del ‘Plan Diamante’, lograron la ubicación de un depósito ilegal con 31 artefactos explosivos improvisados en el municipio de Puerto Rico, al norte del departamento del Caquetá.

El resultado se produjo en la vereda El Tesoro, hasta donde llegaron unidades del Batallón Especial Energético y Vial ‘General Julián Trujillo Largacha’, y hallaron los elementos pertenecientes a la Columna Teófilo Forero de disidencias de las Farc.

Los artefactos fueron destruidos de manera controlada por el Grupo de Explosivos y Demoliciones de la unidad. El resultado se produjo gracias a la Red de Participación Cívica, la cual permitió el hallazgo de los explosivos en esta zona del país.

Según información oficial, en lo corrido del año, las tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional han ubicado 308 artefactos explosivos improvisados en la jurisdicción del departamento del Caquetá.