Close

f

marzo 28, 2019

Ejército señala a ELN como responsable de atentado a oleoducto Trasandino en Nariño

38
https://www.bluradio.com/regionales/ejercito-senala-eln-como-responsable-de-atentado-oleoducto-trasandino-en-narino-pcfo-209612-ie5134696marzo 28, 2019

El comandante de la vigésimo tercera brigada del Ejército Nacional acantonado en la ciudad de Pasto, coronel Néstor Alexander Duque Londoño, le confirmó a Blu radio que los autores materiales e intelectuales del atentado terrorista al oleoducto Trasandino, ubicado en el pie de monte costero de Nariño, fueron integrantes de la cuadrilla José Luis Cabrera Ruales del ELN.

Una carga de pentolita, de aproximadamente cuatro kilos, fue ubicada en un tramo de la infraestructura a la altura de la vereda San Francisco, jurisdicción del municipio de Ricaurte, sub región nariñense.

En lo que va del 2019, el ELN ha perpetrado cinco atentados terroristas al OTA. Tres en sectores rurales del municipio de Mallama, uno en Barbabacoas y este último en el municipio de Ricaurte.

Las afectaciones al medio ambiente son irreparables por cuanto se involucran cuerpos de agua y productos de pancoger de los cuales subsisten comunidades campesinas e indígenas de las regiones afectadas.