Close

f

mayo 3, 2019

Ejército y Policía recuperan 53 bovinos que habían sido hurtados

21
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=459814mayo 3, 2019

Este ganado que fue dejado a disposición de la Fiscalía para la restitución de derechos de su propietario, fue avaluado en cerca de 90 millones de pesos
Mediante desarrollo de operaciones militares que adelantan el Ejército Nacional y la Policía en contra de los diferentes delitos en Antioquia, fueron ubicados y recuperados en una finca en la vereda Virginias de Puerto Berrío 53 semovientes que habían sido hurtados.

El ganado vacuno había sido reportado como desaparecido desde el 11 de abril según reposa en denuncia interpuesta por el propietario.

Los bovinos estaban dispuestos en unos corrales, listos para ser embarcados y despachados para otras ciudades, sin embargo y gracias a la rápida acción del Ejército se pudo recuperar este lote de ganado, avaluado en cerca de 90 millones de pesos.

El ganado recuperado fue dejado a disposición de la Fiscalía para su respectivo proceso de devolución a su propietario.

Por ser esta una región ganadera los grupos armados organizados encuentran en el abigeato o hurto agravado de ganado una opción para financiar sus actos delictivos, por lo que este golpe del Ejército Nacional y la Policía significan una afectación directa a sus economías.

De este modo el Ejército Nacional sigue trabajando de manera coordinada e interinstitucional, para garantizar la seguridad y bienestar de las familias en el Magdalena Medio.