Close

f

junio 12, 2018

Ejército Nacional recuperó ganado hurtado.

11
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=437713junio 12, 2018

Un importante esfuerzo operacional mantiene el Ejército Nacional en todo el departamento de Casanare, en contra de los diferentes delitos, con el fin de garantizar la seguridad de los casanareños; diferentes operaciones arrojan importantes resultados, para la tranquilidad de la comunidad.

En Aguazul. En la vereda Plan Brisas, tropas del Batallón de Infantería n. 44 coronel Ramón Nonato Pérez, logró la recuperación de 20 semovientes bovinos, avaluados en aproximadamente 24.000.000 (veinticuatro millones de pesos).

Estos vacunos habían sido hurtados la noche anterior de una finca ubicada en la vereda Volcán Blanco, del mismo municipio.

En Yopal. En el barrio 20 de julio, tropas del Gaula Militar Casanare, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 28 años de edad, por el delito de hurto. Este sujeto fue capturado en el momento en que pretendía hurtar una motocicleta, quien, además, según labores de inteligencia, ya habría hurtado otras tres motocicletas, que al parecer iban a ser movilizadas hacia el departamento de Arauca, para posteriormente ser vendidas al Eln.

En Paz de Ariporo. En apoyo a la Policía Nacional, en diligencia de desalojo, en la vereda La Libertad, tropas del Grupo de Caballería Montado n. 16 Guías de Casanare, en operación de registro, encontraron abandonada una escopeta calibre 22 milímetros.

De esta manera, los soldados del Ejército Nacional, trabajan de manera articulada con la comunidad y demás entidades de seguridad del Estado, para garantizar un departamento seguro a los casanareños y visitantes que llegan constantemente de diferentes regiones del País y del exterior, a conocer los hermosos y embrujadores paisajes llaneros.