Close

f

septiembre 10, 2018

Ejército Nacional y Policía Nacional frustran creación de laboratorio cocalero en el Ariari

590e283c02fce
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=442363septiembre 10, 2018

En la vereda Puerto Esperanza del municipio de Fuentedeoro, Meta, tropas del Grupo Meteoro n. 5 de la Séptima Brigada, en coordinación con la Policía Nacional, en cumplimiento de los lineamientos del Plan Diamante y de acuerdo al artículo 217 de la Constitución Nacional, lograron evitar la instalación de un laboratorio cocalero que sería utilizado por estructuras delictivas dedicadas al negocio del narcotráfico en la región del Ariari.

En la operación militar, desarrollada en zona boscosa se encontraron camuflados, insumos y elementos para la construcción de cocinas artesanales que servirían para la producción de alcaloides, entre ellos: 250 galones de insumos líquidos, ocho canecas plásticas, dos tanques de acero, dos marcianos y tres tubos plásticos listos para ser instalados, evitando así la creación de una nueva infraestructura al servicio de la producción de estupefacientes.

Un importante golpe a las estructuras delincuenciales que se dedican a este negocio que tanto afecta a la población civil, gracias al compromiso y trabajo coordinado del Ejército Nacional y Policía Nacional en el departamento del Meta.