Close

f

mayo 3, 2018

Ejército Nacional neutraliza artefactos explosivos y frustra ataque del Eln

infraestructura petrolera
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=434952mayo 3, 2018

Tropas de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en cumplimiento del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria Plus y en desarrollo de operaciones ofensivas lograron en las últimas horas frustrar una acción terrorista con la que el Eln pretendía atacar con artefactos explosivos a las tropas y a la población civil de zona rural del municipio de Ricaurte, Nariño.

La operación de control territorial que dio con la ubicación del material de guerra se dio gracias a efectivos del Grupo de caballería Mecanizado n. 3 General José María Cabal, quienes al realizar el respectivo registro en el sector, encontraron medios de lanzamiento tipo cilindro que en su interior contenían 130 artefactos explosivos de fabricación improvisada.

Los explosivos al parecer iban a ser empleados para atacar nuevamente contra la infraestructura crítica y los activos estratégicos de la Nación, por integrantes de la Compañía José Luis Cabrera Ruales del Frente Comuneros del Sur del Eln.

El Equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE), siguiendo estrictos protocolos, aseguró el perímetro y con apoyo del Binomio Canino destruyó los explosivos y descartó la presencia de más artefactos en el perímetro.

La Vigésima Tercera Brigada ha incrementado su pie de fuerza y tiene dispuestos aproximadamente 4.000 hombres para garantizar la seguridad de las 1.300 torres de energía y 300 kilómetros del Oleoducto Transandino de la jurisdicción, que son custodiados diariamente por los Héroes Multimisión.

El Ejército Nacional comprometido con la seguridad del departamento día tras día entrega resultados positivos que contribuyen a mantener la tranquilidad y la paz de los ciudadanos y que atacan contundentemente el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley. Así mismo, invita a la población civil a denunciar cualquier acto que atente contra la libertad y seguridad de la región a las líneas 147 y 313 215 28 27.