Close

f

agosto 22, 2018

Ejército Nacional incauta munición y desactiva artefactos explosivos del Eln en Arauca

destruccion campo minado
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=441128agosto 22, 2018

La Fuerza de Tarea Quirón, a través de las diferentes operaciones terrestres que realiza en esta zona del país, logró durante el fin de semana frustrar intenciones criminales de la Comisión Camilo Cien Fuegos y Martha Elena Barón del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln, con la incautación de munición de guerra y la desactivación de un artefacto explosivo improvisado.

La primera y efectiva acción militar tuvo lugar en la vereda El Rincón, del municipio de Arauquita, donde a través de fuente humana se halló en un depósito ilegal un proveedor de AK-47 con 27 cartuchos del mismo, material que pretendían utilizar con francotiradores para afectar a la población civil y a las unidades militares que patrullan constantemente el sector.

Una segunda acción de las tropas que desarrollan operaciones en la vereda Las Gaviotas, del municipio de Arauquita, se dio sobre una vía terciaria donde se encontró bajo tierra un artefacto explosivo tipo cilindro que pertenecería a la Comisión Camilo Cien Fuegos del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln, que sería utilizado para realizar atentados contra la población civil y la infraestructura del departamento.

Entre tanto, gracias a la eficaz reacción de la tropa se logró habilitar el tránsito vehicular por vías que habían sido bloqueadas por este grupo armado organizado. Tras los respectivos protocolos de seguridad para descartar la presencia de explosivos se consiguieron estos hallazgos, que frustran las intenciones criminales de estos grupos y sus intenciones de atentar de manera directa contra los habitantes de la región.

Una vez más se demuestra el compromiso y trabajo de nuestros soldados, en que cada uno de los hombres que conforman la Fuerza de Tarea Quirón vela por la seguridad de esta bella tierra llanera al implementar medidas necesarias que permitan contrarrestar el accionar delictivo de los grupos terroristas. A la vez, se invitan a la población civil a continuar informando sobre actos sospechosos que pongan en riesgo la integridad de los habitantes de bien del departamento, a través de las líneas gratuitas 146 o 147.