Close

f

octubre 19, 2018

Ejército Nacional destruye laboratorio para el procesamiento de hoja de coca en Huila

hallan_dos_laboratorios_para_procesar_clorhidrato_de_coca
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=451973octubre 19, 2018

La labor permanente para neutralizar la siembra y procesamiento de la hoja de coca condujo a tropas del Batallón de Infantería n 26 Cacique Pigoanza a intensificar operaciones en área rural del departamento del Cauca.

En la zona, los grupos de delincuencia trabajan al servicio de otros grupos delictivos, los cuales procesan la hoja de coca para entregar el producto final de pasta base de coca y comercializar estos insumos en diferentes puntos de los departamentos del sur del país.

En el lugar fue ubicada una construcción rustica en guadua, plástico y cemento. En su interior fueron hallados 30 arrobas de hoja de coca picada, tres canecas metálicas con capacidad de 55 galones con hojas de coca trabajada, una tina plástica con tres galones de gasolina, una bascula, 165 galones de gasolina trabajada de hoja de coca en proceso, medio bulto de cemento y tres kilos de soda caustica.

La operación militar contra el narcotráfico afecta directamente el grupo de delincuencia organizada Los Caqueteños, estructura ilegal que soporta sus finanzas en esta actividad ilícita, centrando su accionar delictivo en los límites de los departamentos de Cauca y Huila.