Close

f

mayo 15, 2018

El Ejército Nacional apoyó a la Fiscalía en operación de extinción de dominio del narcotraficante José Piedrahita Ceballos

dea-honduras
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=435957mayo 15, 2018

En el marco del Plan de Campaña Victoria Plus, la Brigada Contra el Narcotráfico, apoyó al CTI y a la Fiscalía, para realizar la extinción de dominio a los bienes de José Piedrahita Ceballos encontrados en el Bajo Cauca; este sujeto es reconocido por haber trabajado para los grandes carteles del tráfico de drogas en los años 80 y 90; posterior a la muerte de Pablo Escobar, Piedrahita se estableció en Antioquia y encubría su actividad criminal tras una fachada de ganadero, este sujeto era uno de los líderes del negocio del narcotráfico en esta región del país. No obstante, en 2017 fue capturado y en este momento se encuentra a la espera de ser extradito a los Estados Unidos.

Esta operación terrestre unificada permitió asestar un duro golpe a este narcotraficante quien había adquirido casi mil hectáreas de tierra en esta zona del país, con dineros del narcotráfico. La Fiscalía estima que estos bienes superan los 77 mil millones de pesos, entre los cuales se encuentran 943 hectáreas de tierra en el Bajo Cauca y tres inmubles donde funcionaba un importante complejo ganadero y frigorífico; los cuales quedaron bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Estas acciones ratifican el compromiso del Ejército Nacional para combatir sin descanso el delito todos los eslabones narcotráfico. El comando de la División de Aviación Asalto Aéreo agradece a la comunidad en general su valiosa colaboración, e invita a continuar suministrando información oportuna que conduzca a la destrucción de la estructura logística y captura de miembros de grupos armados organizados en esta región del país.