Close

f

noviembre 20, 2018

Ejército halló material de guerra y comunicaciones del GAO-r Subestructura 28 en Casanare

ejercito incautación
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=453354noviembre 20, 2018

En cumplimiento del Plan Diamante, mediante orden de allanamiento a un inmueble ordenado por la Fiscalía 37 seccional de Paz de Ariporo, Casanare, se logró en las últimas horas la captura de dos personas y el hallazgo de importante material de guerra y comunicaciones.

La acción coordinada se llevó a cabo en la vereda Santa Rita del municipio de Hato Corozal, hasta donde llegaron funcionarios de la Sijín y soldados del Grupo de Caballería Montado n. 16 Guías de Casanare, donde hicieron efectiva la orden de captura en contra de dos sujetos de 38 y 42 años de edad, oriundos de Antioquia y Sucre, respectivamente.

Al parecer, estos sujetos harían parte de las redes de apoyo del GAO-r Subestructura 28, encargados de la parte logística y de recolectar información sobre los movimientos de la Fuerza Pública.

Asimismo, fue hallado en el lugar dos subametralladoras, una pistola 9mm, un revólver calibre 38mm, tres proveedores, 580 cartuchos de diferentes calibres y dos radios Motorola. El material y los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

De acuerdo a labores de Inteligencia Militar, este material bélico pertenecería al GAO-r Subestructura 28, quienes al parecer lo utilizarían para atentar contra la Fuerza Pública y presionar a los diferentes gremios para el pago de extorsiones en el norte de Casanare.

Con estas acciones ofensivas en contra de estos grupos armados organizados, el Ejército Nacional logra neutralizar el accionar delictivo en el departamento, lo que sin duda se refleja en tranquilidad y seguridad para el pueblo de Casanare.