Close

f

marzo 19, 2019

Ejército frustra atentados terroristas del ELN en Arauca

38
https://www.rcnradio.com/colombia/llanos/ejercito-frustra-atentados-terroristas-del-eln-en-araucamarzo 19, 2019

El Ejército Nacional reportó el hallazgo de tres medios de lanzamiento de artefactos sobre el sector de la vereda La Pava del municipio de Saravena (Arauca), exactamente en inmediaciones del basurero municipal.

En ese lugar, además, se destruyeron controladamente tres minas antipersonal que fueron instaladas por la comisión ‘Ernesto Che Guevara’ de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), según se informó.

“Las poblaciones cada vez más se ven amenazados por la manera indiscriminada como los grupos terroristas emplean artefactos explosivos cerca de viviendas, ejes viales y alrededor de los oleoductos, cuyo trazo se encuentra en esta zona del país”, señaló el Ejército.

Ademas, precisó que aumentaron las acciones en los diferentes tramos de los oleoductos que las Unidades Militares, especialmente en el municipio de Arauquita donde se encuentra el oleoducto Caño Limón – Coveñas.

“Estos hallazgos frustran las intenciones del ELN de atacar la infraestructura energética”, indicó el Ejército.

De igual forma, enfatizó en que trabaja para dar captura a los miembros del ELN que hacen presencia en la región, con el único fin de afectar la tranquilidad de los habitantes del departamento.

Cabe recordar que en operaciones militares aisladas, efectuadas en el departamento de Arauca por parte de las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, se logró la captura de siete miembros del ELN y las disidencias de las Farc con material de guerra y elementos que probaban su vinculación a esos grupos delincuenciales.

De igual forma, hallaron dos escopetas calibre 16 mm, sus respectivos cartuchos, 37 perdigones y dos barras de plomo, y se capturó a un hombre quien al parecer integraría el Gao residual Estructura Primera.

Finalmente en Fortul, cuatro sujetos más fueron sorprendidos cuando intentaban secuestrar a un ciudadano, luego de obligarlo a descender del vehículo de servicio público en el que se desplazaba e intentar llevárselo con rumbo desconocido.