Close

f

mayo 3, 2018

Siete integrantes del Frente de alias ‘Guacho’ fueron capturados en Tumaco

banda
http://www.radiosantafe.com/2018/05/01/siete-integrantes-del-frente-de-alias-guacho-fueron-capturados-en-tumaco/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=siete-integrantes-del-frente-de-alias-guacho-fueron-capturados-en-tumacomayo 3, 2018

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército logró la captura de siete integrantes del frente “Oliver Sinisterra”, liderado por el disidente de las Farc, alias ‘Guacho’, en zona rural de Tumaco.

Las capturas se dieron en el sector de El Chontal, corregimiento del municipio de Tumaco. Allí el Ejército, en trabajo conjunto con la Policía y la Fiscalía, permitió la captura de estas siete personas que operaban en la frontera con Ecuador.

“Estos sujetos se dedicaban al secuestro y la extorsión contra el gremio pesquero de la frontera entre Colombia y Ecuador, así mismo serían los responsables de controlar las rutas del narcotráfico con paso a Centro América”, afirmó el General Jorge Hoyos, comandante de la Fuerza de Tarea conjunta Hércules.

En menos de ocho días, las autoridades han capturado a 14 integrantes de este frente guerrillero, la recuperación de un menor de edad, así mismo se incautaron 9 armas cortas, 10 armas largas y más de 3.200 cartuchos de diferentes calibres.

También se neutralizaron 143 minas antipersonal y se activaron 34 artefactos explosivos improvisados.

“Las operaciones también permitieron atacar la comercialización de estupefacientes con la ubicación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en el sector de Cabo Manglares en el municipio de Tumaco”, comentó l General Hoyos.