Close

f

marzo 27, 2019

Ejército capturó a presunto integrante del ELN en Arenal, sur de Bolívar

38
https://www.rcnradio.com/colombia/caribe/ejercito-capturo-presunto-integrante-del-eln-en-arenal-sur-de-bolivarmarzo 27, 2019

Con material de guerra fue sorprendido Albeiro Ibarra Jiménez, presunto integrante del Frente Luis Alfredo Gómez Quiñones del ELN.

En zona rural del municipio de Arenal, sur de Bolívar, tropas del batallón de infantería y la unidad militar orgánica del la Fuerza Tarea Marte adscrita a la Primera División del Ejército Nacional dieron captura a Albeiro de Jesús Ibarra Jiménez, presunto integrante del grupo armado organizado Ejército de Liberación Nacional.

“Las tropas de la fuerza tarea Marte se encuentran desarrollando las operaciones de control militar de área en los municipios del sur de Bolívar, la patrulla en la rutina diaria establece un combate armado con una estructura criminal en medio del intercambio de disparos pero posteriormente se pudo controlar la situación”, dijo el comandante Jairo Leguizamo de la Fuerza de Tarea Marte, respecto a la captura de Ibarra Jiménez.

En desarrollo del operativo de captura, el integrante del frente Luis Alberto Gómez Quiñones del ELN tenía en su poder material de guerra, intendencia, comunicaciones, sanidad y elementos que al parecer serian destinados para acciones criminales en la región.

Al finalizar el operativo, el material y el sindicado (Ibarra Jiménez) fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Bajo el esquema de debilitar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley en la región del sur de Bolívar, la Fuerza de Tarea Marte en conjunto con la Policía Nacional esta semana logró la captura de 50 personas del Clan del Golfo que venían delinquiendo en municipios de Achí, Pinillos y Tiquisio.

“En este operativo se logró desmantelar la estructura en la parte de finanzas y capturar al cabecilla que ejercía como testaferro en esta zona del país”, confirmó el general Leguizamo de la Fuerza Tarea Marte.