Close

f

mayo 7, 2018

Duro golpe a la banda ‘Robledo’ en Medellín: cayó alias ‘Cucho Iván’, su jefe de finanzas

capturado policia
http://boyaca.extra.com.co/noticias/judicial/duro-golpe-la-banda-robledo-en-medellin-cayo-alias-cucho-i-416186mayo 7, 2018

Los operativos adelantados por las autoridades en las comunas de Medellín para controlar la crítica situación de seguridad que allí se vive siguieron arrojando resultados. En las últimas horas la Policía y el Ejército propinaron un duro golpe a la banda ‘Robledo’.

Todo gracias a la captura de alias ‘Cucho Iván’, presunto jefe financiero del grupo de delincuencia organizada que delinque en las comunas 7, 11,12 y 13 de la ciudad. El operativo fue efectuado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía y el apoyo de tropas del Ejército

La acción oficial se desarrolló en el barrio La Soledad. Este hombre era buscado por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, y era sindicado de liderar extorsiones a los establecimientos comerciales, buses de transporte público, alimentos, venta de sustancias de estupefacientes, homicidios selectivos y el hurto a vehículos en los barrios Robledo, Laureles, La América y San Javier.

Según las indagaciones este hombre habría coordinado el homicidio del patrullero Rubén Darío Soto Giraldo, adscrito a la Seccional de Inteligencia Policial, hechos ocurridos el día 10 de septiembre del año 2015, vía pública del sector La Iguaná.

Dentro de las investigaciones se pudo establecer que fue quien dio la orden de asesinar a dos ciudadanos el pasado mes de septiembre del año 2013 en el barrio Robledo. Es de anotar que por estos mismos hechos ya fueron capturados y condenados otros sujetos conocidos en el mundo criminal como ‘Tacón’ y ‘Jaime’, además una mujer.