Close

f

junio 25, 2019

Dos presuntos guerrilleros del Eln murieron durante enfrentamientos en el sur del Cauca

atentado contra la vida
https://hsbnoticias.com/noticias/judicial/dos-presuntos-guerrilleros-del-eln-murieron-durante-enfrenta-536928junio 25, 2019

Hasta el momento las autoridades del Ejército y Policía Nacional no se han pronunciado ante unos supuestos enfrentamientos que se presentaron en el municipio de Argelia, y al parecer dejaron dos personas muertas y dos heridas.

Sitio

Habitantes de la zona, señalaron que los hechos se registraron en el corregimiento de El Plateado, sur del Cauca.

“Se habla que hubo una balacera con algunos integrantes del Ejército de Liberación, Eln. Dicen que una disputa interna por quedarse con las finanzas del José María Becerra del Eln. Esas confrontaciones dejaron dos personas muertas. Unos indicaron que eran venezolanos, pero otras personas manifestaban que ellos habían llegado del departamento de Antioquia”, indicó uno de los habitantes.

Sin identificar

Los dos cuerpos fueron llevados hasta la morgue del hospital de Argelia y las dos personas heridas, fueron remitidas hasta un centro asistencial de la ciudad de Popayán donde permanecen bajo custodia.

“Los occisos aún no han sido identificados plenamente; al igual se desconoce de donde son oriundos. Todo esto es materia de investigación; al igual los occisos permanecen en Argelia y se está analizando la probabilidad de trasladarlos hasta el Instituto de Medicina Legal de la capital del Cauca para los procedimientos de cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de las víctimas”, indicaron los peritos.

Preocupación

Los habitantes de Argelia y demás corregimientos mostraron su preocupación por los altos índices de crímenes que se están presentando. “Tres personas han muerto en distintas circunstancias. A pesar de los diálogos de paz, nuestro municipio sigue derramando sangre.

Acá existen grupos al margen de la ley que se disputan los territorios del narcotráfico. Esto sigue generando una problemática social y económica. A los campesinos nadie les garantiza su seguridad”, señalaron.