Close

f

junio 14, 2019

Disidencias de las Farc secuestraron un arquitecto en zona rural de Jamundí, Valle

bacrim
https://www.bluradio.com/nacion/disidencias-de-las-farc-secuestraron-un-arquitecto-en-zona-rural-de-jamundi-valle-pcfo-217333-ie4370686junio 14, 2019

La Policía Metropolitana de Cali confirmó el secuestro de Carlos Omar Ossa Velázquez, un arquitecto que fue retenido por disidencias de las Farc en Jamundí, sur del Valle del Cauca.

Según la versión entregada por las autoridades, el hombre había sido citado el pasado martes al corregimiento de Potrerito donde unos amigos le manifestaron que querían construir una casa tras su llegada de los Estados Unidos.

La esposa del hombre le aseguró a la Policía que desde las 3:00 de la tarde perdió comunicación con él y a las 6:00 de la tarde inició con su búsqueda a través de las redes sociales.

Dicen las autoridades que este miércoles recibieron un videovía Whatsapp donde se observaba al arquitecto Ossa secuestrado.

En las imágenes se puede ver al hombre con esposas en sus manos, sentado en una banca de madera y custodiado por dos hombres con fusiles que visten prendas de uso privativo del Ejército Nacional.

“El Gaula de inmediato inició una investigación e iniciamos varias actividades para lograr recuperar este arquitecto”, agregó.

Según el oficial, el hombre estaría en manos de la columna móvil Jaime Martínez, un grupo disidente de las Farc que estaría buscando financiamiento en su accionar criminal, además, de ocupar terreno donde antes estaban los Pelusos.

“El pasado martes se entregaron a la estación de Policía de Jamundí un mayor de edad y un menor con granadas de fragmentación diciendo que eran de dicha columna y expresando que un grupo de ellos están tomando terreno donde antes estaban delinquiendo el grupo armado ilegal de los Pelusos”, dijo Botía.

“Afirman que iniciaron con extorsiones y secuestros para financiarse y controlar el tráfico de estupefacientes”, agregó.

Finalmente, el coronel Botía aseguró que el Gaula inició con la investigación del secuestro juno a la Fiscalía, además que se activaron las operaciones especiales entre Policía y Ejército Nacional.