Close

f

mayo 7, 2018

Disidencias de Farc atentan contra la Policía en Briceño

bacrim
http://www.elcolombiano.com/antioquia/seguridad/ataque-de-las-disidencias-a-la-policia-en-briceno-KB8663590mayo 7, 2018

Los hechos ocurrieron esta mañana en un sector conocido como Morrón del municipio de Briceño, Antioquia, donde al paso de una patrulla de la Policía fue activada una carga explosiva que por fortuna no generó daños no afectaciones a los uniformados.

Según conoció EL COLOMBIANO, el explosivo, que habría sido activado por medio de pilas, no detonó con todo su poder, sin embargo, las autoridades ya recopilaron los elementos para adelantar la investigación respectiva.

Este intento de ataque sería responsabilidad de las disidencias del Frente 36 de las Farc, que delinque en esa zona del Norte de Antioquia y que es liderado por alias “Cabuyo”.

¿Objetivo militar?

Este ataque fallido a la Policía habría sido una respuesta a los últimos operativos de la Fuerza Pública contra las disidencias del Frente 36 de las Farc en Briceño, grupo que se había autodeclarado “antiparamilitar” y que hasta hoy no había realizado ninguna ofensiva contra las autoridades.

Sin embargo, según información suministrada por fuentes de inteligencia, las disidencias lanzaron una amenaza contra la Policía de Briceño por medio de una llamada telefónica a la estación de ese municipio, en la que aseguraron que “aunque la pelea no era con ellos, iban a ser declarados objetivo si continuaban con los operativos”.