Close

f

junio 29, 2018

Detienen a ‘El Gordo’ por asesinato de joven en Las Gardenias

bb6f9f7fd22f68b2a6df4e93b78f0c42
https://www.elheraldo.co/judicial/detienen-el-gordo-por-asesinato-de-joven-en-las-gardenias-512460junio 29, 2018

El supuesto pandillero que le quitó la vida al joven Luis Junior Llinás Flórez, de 19 años, en la noche del pasado lunes 18 de junio en un bulevar del complejo residencial Las Gardenias, en la localidad Metropolitana de Barranquilla, fue capturado en el barrio Nuevo Bosque de la ciudad de Cartagena.

Se trata de José Enrique Cabarcas Copete, de 21 años y apodado ‘El Gordo’. Este joven cayó al mediodía de este miércoles en una vivienda de la diagonal 21A con transversal 44B. Hasta este sitio llegaron uniformados del Ejército e investigadores del CTI de la Fiscalía para adelantar el procedimiento.

José Cabarcas Copete tenía una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y fabricación tráfico y porte de arma de fuego y municiones, emanada por el juez 16 de Control de Garantías.

El caso. Desde la oscuridad le dispararon a Luis Junior Llinás Flórez, el joven de 19 años que resultó muerto tras un enfrentamiento entre pandillas en el complejo habitacional llamado Las Gardenias, ubicado en la localidad Metropolitana.

Llinás Flórez hacía parte de uno de los bandos y corría por un bulevar amenazando con lanzar piedras hacia sus rivales del conjunto 11, en la torre 15. En ese momento, tal y como quedó grabado en un video de un testigo, el joven recibió el impacto de perdigón que le segó la vida casi que de manera instantánea.

Los compañeros de Luis Junior lo cargaron y lo trasladaron hasta el Hospital San Ignacio, pero los médicos no pudieron poner a salvo su vida. Los perdigones a la altura del cuello fueron mortales.

Los hechos ocurridos la semana anterior obligaron a la Policía a tomar temporalmente una vigilancia especial con el grupo Esmad. Los uniformados permanecen en las entradas de varios de los conjuntos residenciales para evitar nuevos choques entre los jóvenes, pues, desde el día del caso, se tenía la información de que iban a vengar el asesinato.