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marzo 8, 2019

Detenidos los presuntos integrantes de la banda ‘Los Call Center’

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http://caracol.com.co/emisora/2019/03/08/manizales/1552038672_442323.htmlmarzo 8, 2019

Operativos llevados a cabo de manera simultánea en 3 ciudades del país, permitieron la captura de 6 personas quienes al parecer integraban un grupo delincuencial dedicado a la extorsión, y que era conocido como ‘Los Call Center’.

Las autoridades trabajaban en la denuncia hecha por un habitante del municipio de Riosucio en Caldas, según la cual recibió llamadas de personas que se hacían pasar por funcionarios de la Policía Nacional para exigirle 7 millones de pesos, con el fin de evitar que un sobrino suyo fuera judicializado por haber sido detenido en un puesto de control con un arma de fuego.

Esta persona para evitar que su familiar terminara involucrado en el supuesto proceso judicial, decidió consignarles 8.500.000 pesos.

Después de las labores investigativas del Gaula, que incluyeron cotejo de números telefónicos y rastreo de las transferencias bancarias, se logró dar con el paradero en Bogotá de dos personas conocidas como ‘Felipe y Daniela’, de 22 y 23 años de edad, respectivamente, quienes serían los cabecillas de la organización y fueron cobijados con medida de aseguramiento carcelario.

También en la capital del país se logró la aprehensión de otros dos presuntos integrantes de la banda, quienes recibieron detención domiciliaria, identificados como ‘Steven’ de 20 años y ‘Lady’ de 22, quienes serían los encargados de recaudar el dinero que pagaban las víctimas en diferentes entidades bancarias y empresas de giros.

Igualmente fue reportada la captura de una mujer a quien llamaban ‘Yanet’, que fue recluida en la cárcel Picaleña de Ibagué, así como ‘Andrés’, que se encuentra privado de su libertad en un establecimiento penitenciario de la ciudad de Neiva.

Las autoridades recuerdan a la ciudadanía la importancia de no brindar información personal, laboral o financiera a través de las redes sociales, ni en llamadas telefónicas que buscan realizar encuestas o ventas de productos, así como no efectuar ningún pago ante posibles extorsiones y comunicarse de inmediato a las líneas 123 y 165.