Close

f

marzo 13, 2019

Destruido laboratorio para la producción de pasta a base de coca en Norte de Santander

hallan_dos_laboratorios_para_procesar_clorhidrato_de_coca
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=457434marzo 13, 2019

En el marco del plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, el Ejército Nacional continúa su esfuerzo diario operacional, neutralizando actividades delictivas de los grupos armados organizados al margen de la ley en la región del Catatumbo.
En el desarrollo de operaciones militares soldados pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano, ubicaron en la vereda Guachiman, municipio de Tibú, un laboratorio para el procesamiento de pasta a base de coca perteneciente al Grupo Armado Organizado Eln, frente Juan Fernando Porras Martínez.
El laboratorio almacenaba 165 galones de base de coca en proceso, 495 galones de pategrillo, 375 kilos de hoja de coca, 50 kilos de sulfato de amoniaco, 50 kilos de cal, 50 kilos de cemento y 12 canecas metálicas, sustancias y materiales utilizados en la fabricación del alcaloide.

La totalidad de insumos sólidos y líquidos incautados estarían avaluados en aproximadamente 77 millones pesos, importante cifra que afecta la capacidad financiera del GAO Eln.

El Ejército Nacional continuará en su misión constitucional de brindar condiciones de seguridad y defensa en la región de El Catatumbo, realizando operaciones que permitan contrarrestar las acciones delictivas que pretendan adelantar los grupos armados organizados al margen de la ley.

Se invita a la población civil a denunciar a través de la línea gratuita 147 cualquier acto sospechoso que pueda afectar la tranquilidad de los pobladores de la región.