Close

f

mayo 24, 2018

Desmantelan banda que extorsionaba en Boyacá a nombre de las extintas AUC

http://caracol.com.co/emisora/2018/05/23/tunja/1527088238_957532.htmlmayo 24, 2018

Funcionarios del CTI Gaula Boyacá, capturaron a Yeiner Andrés Hernández Rincón en el barrio Villa Lorena de Villavicencio (Meta), por el delito de Extorsión.

El capturado pertenece a la Organización Criminal denominada “Comandante AUC”. Esta es la tercera captura con la cual se logró desintegrar la banda criminal que se estaba convirtiendo en el dolor de cabeza de varios comerciantes y campesinos del centro del país y de los llanos orientales.

Los hechos que permitieron esta desarticulación de esta banda criminal, ocurrieron en el año 2017, en la ciudad de Sogamoso (Boyacá), donde a la víctima la venían extorsionados a nombre de las extintas AUC exigiéndole la suma de veinte millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Tras la captura de Hernández Rincón, y culminadas las audiencias concentradas en el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de garantías de Sogamoso, fue declarada legal la captura, el Fiscal Segundo Especializado le imputó el delito de extorsión en grado de Coautor, y el imputado aceptó los cargos endilgados; además le fue impuesta Medida de Aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario y Penitenciario de Sogamoso.