Close

f

septiembre 10, 2018

Desmantelado depósito ilegal del GAO-r 48 en zona rural del Putumayo

img
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=442490septiembre 10, 2018

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial n 9 de la Vigésima Séptima Brigada de Selva del Ejército Nacional en ejecución del Plan Diamante, lograron la ubicación de un depósito ilegal con material de guerra del grupo armado organizado residual GAO-r Comisión 48 en zona rural de la vereda La Floresta del municipio de San Miguel.

Las operaciones militares de ofensiva lideradas por el Ejército Nacional continúan en el departamento de Putumayo contra este GAO-r que delinque en el municipio de San Miguel, luego de un trabajo de Inteligencia Militar que permitió hallar 14 bultos ubicados dentro de una lona plástica, las cuales contenían una sustancia explosiva identificada como Anfo. Asimismo, en dos recipientes plásticos se hallaron 730 kilos más de esta sustancia explosiva.

Los elementos estaban cubiertos con la vegetación de la zona e iban a ser empleados para atentar contra la Fuerza Pública que adelanta acciones tendientes a garantizar el control institucional del territorio y la seguridad de sus habitantes en esta región del país.

El Ejército Nacional ratifica su compromiso de continuar desarrollando operaciones militares enfocadas a neutralizar las amenazas que persisten en el territorio y trabajar incansablemente por cumplir su misión constitucional de garantizar la seguridad en la jurisdicción.