Close

f

abril 23, 2019

Desarticulan la banda ‘Los Gatos’ dedicada al hurto de viviendas en Bogotá, Cundinamarca y Medellín

traq
https://noticias.canalrcn.com/nacional-bogota/desarticulan-banda-los-gatos-dedicada-al-hurto-viviendas-bogota-cundinamarca-yabril 23, 2019

La Policía detuvo a 14 personas vinculadas con el hurto de viviendas en las modalidades de atraco, engaño y ventosa.
Según las autoridades, la banda ‘Los Gatos’ sería responsable de 12 hurtos que ascienden a más de 1.000 millones de pesos. Los robos se registraron en Bogotá en localidades como Puente Aranda, San Cristóbal y Usaquén. Además, en municipios de Cundinamarca y sectores de Medellín.

“En varios audios de las interceptaciones adelantadas por la Policía, como parte de la investigación, se escucha a ‘Los Gatos’, discutiendo por los elementos que se hurtaban y como reconocen plenamente su actividad delincuencial”, señaló la Policía en un comunicado.

Las autoridades también cuentan con videos en los que se registra la forma como ingresaban a los conjuntos residenciales para cometer los hurtos.

“Hacían seguimiento a las residencias y posteriormente ingresaban, reducían a las personas y hurtaban especialmente joyas, dinero y elementos de valor”, aseguró el coronel Carlos Humberto Rojas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los detenidos son reincidentes. Alias El Viejo, ha estado seis veces en la cárcel, mientras que ‘John Fredy’, fue capturado en flagrancia a pesar de tener prisión domiciliaria.

Deberán responder por los delitos de hurto agravado, calificado, porte ilegal de armas, secuestro simple.