Close

f

junio 7, 2018

Desarticulan banda ‘La Séptima’, responsable de 15 homicidios en Cali

traq
http://www.elpais.com.co/judicial/desarticulan-banda-la-septima-responsable-de-15-homicidios-en-cali.htmljunio 7, 2018

La Policía Metropolitana informó este miércoles la captura de 18 personas que hacían parte de la organización criminal ‘La Séptima’, responsable de 15 homicidios y otras acciones ilícitas en Cali.

Los detenidos responderán por los delitos de homicidio agravado, y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y/o municiones.

En los operativos de captura se realizaron también allanamientos en los barrios Alfonso López, Nueva Floresta, Las Ceibas, Veraneras Y Marroquín.

A los implicados se les incautaron tres armas de fuego, 26 cartuchos de diferentes calibres, dos mecanismos de disparo, siete celulares, 105 cigarrillos de marihuana, una motocicleta y un taxi; vehículos que al parecer eran utilizados para el transporte de los sicarios a los sitios donde se pretendían cometer los homicidios.

Lea también: ‘Autoridades investigan un triple homicidio en el oriente de Cali’.

Los capturados fueron dejados a disposición del Juzgado 28 Penal Municipal con función de control de garantías de Cali, quien en las respectivas audiencias dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a 12 de ellos, medida de detención es centro de reclusión para menores a uno de ellos y libertad a los capturados en flagrancia; sin embargo continuaran vinculados al proceso de investigación.

Los resultados entregados por la Policía fueron resultado de una investigación que se extendió por diez meses, y que, según la institución, permitió establecer los móviles de siete de los quince homicidios presuntamente cometidos por la banda.