Close

f

agosto 8, 2018

Desarticulado grupo delincuencial Los Loteros en Riohacha

capturado por ejercito
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=440795agosto 8, 2018

Tropas del Batallón de Infantería Mecanizado n. 6 Cartagena adscrito a la Décima Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación seccional Guajira, capturaron en Riohacha a 15 integrantes de la banda delincuencial Los Loteros.

Esta banda delinquía en la capital del departamento de La Guajira, donde realizaban desde hace más de dos años estafas a la comunidad, a través de la venta de talonarios o billetes de lotería falsos, los cuales, al ser cobrados por los ciudadanos ganadores recibían amenazas en contra de su integridad y la de sus familiares.

Razón a ello y gracias a la colaboración de la población civil, desde hace tres meses, el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía realizaron labores de inteligencia, que permitieron identificar a la totalidad de los integrantes de la banda, quienes a través de orden de allanamiento y registro fueron capturados y se encuentran en diligencia de imputación de cargos en el juzgado primero penal municipal, por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolista, estafa y concierto para delinquir.

En la operación se capturaron a Feliz Francisco Ávila, Jhon Fredy Gallego, Hermer Miguel Pérez, Manuel Antonio Otalora, Miltón de Jesús Nuñez, Rafael Calixto Sáez, Ever Edgardo Raad, Maximiliano Duque, Maximiliano Florian, Rosendo Parody, Exequiel David Baldovino, Raúl de Jesús Loaiza, Rigoberto Díaz, Nerys María Granados y Yanet Elena Mendoza.

Así mismo, se incautaron 559 talonarios de chance, 1000 boletas de rifa extra y costeña, 428 boletas de rifa península, 78 billetes de lotería la efectiva y península y la suma de 2.795.000 pesos en efectivo, producto de la venta de una tarde.

Con estos resultados, el Ejército y la Fiscalía buscan acabar con este tipo de actividades de captación ilegal que hacen daño a la economía de la región norte de Colombia y reiteran que continuarán unificando esfuerzos en pro del bienestar de la población civil en La Guajira.