Close

f

septiembre 3, 2018

Desarticulada peligrosa banda delincuencial en el norte del Cauca

traq
www.wradio.com.co/noticias/regionales/desarticulada-peligrosa-banda-delincuencial-en-el-norte-del-cauca/20180902/nota/3794168.aspxseptiembre 3, 2018

Las autoridades reportaron que, en actividades conjuntas, desarticularon una peligrosa banda delincuencial denominada “Los PPK”, señalada por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, hurto calificado y agravado en el norte del Cauca.

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, dijo que se hicieron efectivas seis órdenes de captura en Santander de Quilichao y Bogotá, en una acción coordinada con la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo al oficial, la estructura delinquía en esta zona y las principales vías del municipio de Santander de Quilichao, al igual que en la vía Panamericana, en veredas como El Palmar, Santa María, Quinamayó y Dominguillo.

Los delincuentes se dedicaban especialmente a hurtar motocicletas, y en algunos casos sus víctimas eran asesinadas o atacadas.

Con estas capturas, se espera lograr el esclarecimiento de hechos delincuenciales como hurtos, amenazas y homicidios en los lugares mencionados.

Los detenidos son Jhonatan Rivera Gómez, alias Conena; Julián David Ibáñez, alias Mou; Dairon Lasso Ambuila, alias Matapato; Jesús Marino Díaz Carabalí, alias Pichu; Jhonny Alexander Mina Fuquen, alias Fuquen, y Edier Manuel Gómez Carabalí.

Estas personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización.