Close

f

junio 5, 2018

Desarticulada la banda criminal Los Domiciliarios

traq
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=437184junio 5, 2018

En las últimas horas, en desarrollo de operaciones de control territorial, tropas del Batallón de Ingenieros n. 10 General Manuel Alberto Murillo Gonzales, adscrito a la Décima Brigada, en coordinación con la Sijín de la Policía Nacional, lograron la captura de cinco integrantes de la banda criminal Los Domiciliarios en el municipio de Valledupar, mediante orden de allanamiento emitida por la Fiscalía General.

Este resultado se dio gracias a trabajos coordinados de seguimiento e inteligencia, llevados a cabo contra esta banda, la cual se dedicaba a la venta y distribución de sustancias alucinógenas en la modalidad de entregas a domicílio, donde los consumidores contactaban vía telefónica a estos delincuentes para efectuar los pedidos y coordinar la entrega de la droga, la cual era camuflada en sobres de exámenes de laboratorio, empacados y etiquetados con logos de un centro médico de la ciudad de Valledupar.

En la operación se incautaron 48 bolsas transparentes con cocaína, con un peso aproximado de 70 gramos cada una, 7 celulares, una gramera y 3 motocicletas usadas para la distribución de la droga.

Los capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía Seccional Valledupar en donde se le imputaron los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La Décima Brigada, a través de sus unidades tácticas, continuará realizando operaciones militares que permitan contrarrestar la delincuencia común, y brinden seguridad y tranquilidad a la población civil.