Close

f

octubre 22, 2018

Denuncian secuestro de una defensora de derechos humanos en Cauca

bb6f9f7fd22f68b2a6df4e93b78f0c42
http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/denuncian-secuestro-de-una-defensora-de-derechos-humanos-en-cauca/20181022/nota/3814737.aspxoctubre 22, 2018

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano denunció que dos sujetos armados se llevaron a una defensora de derechos humanos en la vereda Desiderio Zapata, corregimiento de Sinaí, en zona rural del municipio de Argelia, al sur del Cauca.

Se trata de María Caicedo Muñoz, a quien la organización social reconoce como una defensora de derechos humanos e integrante del Comité de Mujeres de la Asociación de Mujeres Campesinas de Argelia, Amar, y la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia, Ascamta.

Según la denuncia, los individuos amenazaron de muerte y sometieron a tratos “crueles, inhumanos y degradantes” a dos de las hijas de esta ciudadana, que también integran esas organizaciones.

La Red de Derechos Humanos detalló que la información recibida señala que las mujeres fueron intimidadas por los individuos con un machete y un revólver, y posteriormente sacaron por la fuerza a María Caicedo Muñoz.

Las hijas de esta mujer, identificadas como Zoraida y Liliana Papamija Caicedo habrían sido amarradas con sogas de manos, pies y en la boca les pusieron trapos y las tendieron en el piso, según la Organización.

Las comunidades campesinas del sector se organizaron para iniciar la búsqueda de la mujer.

Las autoridades investigan la situación expuesta.