Close

f

julio 10, 2018

Delincuentes controlaban venta de gas y otros productos en Medellín

capturado policia
http://caracol.com.co/emisora/2018/07/08/medellin/1531015905_105854.htmljulio 10, 2018

La policía capturó a doce personas presuntas integrantes del combo “La Paralela”, según las autoridades, controlaban los precios de varios artículos de la canasta familiar en el noroccidente de Medellín, entre ellos el gas, producto que solo podía comercializar la banda y especulaba con el valor.

La investigación inició después de varias denuncias de la misma comunidad, quienes advirtieron sobre la situación que padecían por culpa de los ilegales, los cuales, también le cobraban vacunas a todas las empresas que comercializan mercancía a la zona; con esta práctica ilegal, obtenían ganancias superiores a los cuatrocientos millones de pesos mensuales. Entre los capturados esta alias “Pinedo”, presunto segundo cabecilla de combo “La Paralela”.

“Estos integrantes de esta banda delincuencial, estaban dedicados básicamente al cobro de extorsiones al transporte, al comercio, residencias del sector. Tenían bajo su control unos 240 locales, más de 500 viviendas y 200 vehículos particulares”, así lo explicó, el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la policía metropolitana.

El oficial también explicó que los capturados serían los responsables de un gran Número de desplazamientos interurbanos en la zona, especialmente de personas de la tercera edad y en situación de discapacidad.