Close

f

mayo 7, 2018

Defensoría denunció secuestro por un grupo armado de hombre protegido en el río Naya

13
http://cauca.extra.com.co/noticias/judicial/defensoria-denuncio-secuestro-por-un-grupo-armado-de-hombre-416840mayo 7, 2018

La Defensoría del Pueblo denunció que en horas de la tarde del pasado sábado fue secuestrado la vereda San Juan Santo del municipio de López de Micay, Cauca, Iber Angulo Zamora, un hombre que permanecía bajo su protección desde hace algunos meses.

Al parecer, el hombre se transportaba con una misión de la Defensoría hacia Buenaventura, cuando en medio del río Naya, a la altura de la vereda Santa María, fue secuestrado por hombres pertenecientes a un grupo armado. Incluso, la situación ya venía siendo advertida desde el pasado jueves, como lo indicó el delegado para la Prevención de riesgos y Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo, Mauricio Redondo.

Incluso, retrató que pobladores denunciaron que hombres armados fueron a buscarlo a su casa el pasado miércoles, y que Zamora escapó manteniéndose oculto para protegerse en zonas aledañas. Por ahora, las autoridades examinas las acciones a tomar para lograr su rescate y proteger a la comunidad residente en la región.

“Tras el consejo de Seguridad, el viernes se coordinó entre la Personería y la Defensoría una misión humanitaria para sacar a Angulo hacia Buenaventura. La misión salió en lancha desde las 7:00 de la mañana de este sábado, pero cuando iba de regreso al distrito portuario, fue interceptada con personas dotadas de armas de largo alcance quienes, con agresividad, procedieron a arrebatar a la misión humanitaria a Iber Angulo Zamora”, dijo Redondo.

Según cifras dadas por la Defensoría, hasta este punto del año han sido emitidas 42 alertas tempranas sobre la situación de riesgo en poblaciones que están siendo amenazadas por grupos armados en Colombia.