Close

f

mayo 21, 2018

Decomisadas 25 cabezas de Ganado que el Eln iba a comercializar ilegalmente en el país

28
http://diariodelcauca.com.co/noticias/judicial/decomisadas-25-cabezas-de-ganado-que-el-eln-iba-comerciali-421517mayo 21, 2018

En operaciones de registro y control territorial adelantadas por tropas del Batallón de Artillería de la Décima Brigada en el sur de La Guajira, en las últimas horas fue posible la incautación de 25 cabezas de ganado de procedencia extranjera que pretendían ser comercializados de forma ilegal en el país.

Los hechos se presentaron en una trocha que de la frontera con Venezuela conduce hacia el municipio de Barrancas, sobre el sector Chancleta, donde gracias a labor de inteligencia de esta unidad militar, se obtuvo información sobre la posible entrada de ganado de contrabando al país.

Ello permitió organizar un puesto de control militar para realizar la inspección y posterior aprehensión del camión que contenía el lote de semovientes, al parecer pertenece al Eln, y con el cual pretendían recaudar dineros producto de su comercialización ilegal.

Al momento de interceptar al camión, el conductor aseguró que a él lo contrataron unas personas en un estadero, sobre la vía principal de Barrancas, para que realizara el cargue del ganado y que desconocía la ilegalidad del mismo. Los animales fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN de Riohacha.