Close

f

noviembre 1, 2018

Décima Brigada recuperó en San Juan del Cesar un camión que había sido hurtado en el departamento de Bolívar

33
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=452888noviembre 1, 2018

Tropas del Batallón de Artillería de Campaña n. 1 Santa Bárbara, perteneciente a la Décima Brigada del Ejército Nacional, recuperaron en las últimas horas un vehículo tipo tractocamión con carga de queso en su interior, el cual había sido hurtado el pasado 28 de octubre en el municipio Margarita, departamento de Bolívar.

Una vez el dueño del vehículo instauró la denuncia por hurto del mismo, el Ejército Nacional desplegó una operación de búsqueda en la cual se determinó, gracias a labores de inteligencia y a la información brindada por la Red de Cooperación y Participación Ciudadana, que el tractocamión había sido introducido al sur del departamento de La Guajira.

De manera inmediata los soldados de la Décima Brigada realizaron recorridos de control territorial, lo que permitió que gracias a la presión de las tropas el delincuente que había hurtado el camión se diera a la huida y dejara en un lote en zona rural del municipio de San Juan del Cesar, el vehículo abandonado.

Una vez recuperado el vehículo, la Unidad Táctica procedió a hacer su entrega al dueño, resaltando que la carga de queso tipo costeño que contenía en su interior fue hurtada en su totalidad.

Una vez más, el Ejército Nacional invita a la población civil en los departamentos del Cesar y La Guajira a denunciar todo tipo de acto delictivo que afecte la tranquilidad de la región.