Close

f

julio 13, 2018

Corte Suprema ordena extinción de bienes de narco alias ‘El Mellizo’

capturado policia
https://www.bluradio.com/judicial/corte-suprema-ordena-extincion-de-bienes-de-narco-alias-el-mellizo-183969-ie412julio 13, 2018

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó la ocupación y embargo de los bienes del narcotraficante Miguel Ángel Melchor Mejía Múnera alias ‘El Mellizo’, quien fue expulsado en septiembre de 2017 de la Ley de Justicia y Paz.

Los bienes que serán objeto de extinción de dominio están ubicados en el departamento de Córdoba y hacen parte de las acciones de la justicia contra alias Mejía Múnera, quien se hizo pasar como integrante de grupos paramilitares para acceder a los beneficios de la ley de Justicia y Paz.

La medida de la Corte Suprema de Justicia ordena al Tribunal Superior de Bogotá iniciar las acciones que le corresponda para “la imposición de medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión de poder dispositivo”.

Según el proceso judicial adelantado en su contra, Miguel Ángel Melchor Mejía Múnera entregó dinero a los paramilitares para desarrollar actividades ilícitas y para que fuera vinculado al Bloque Vencedores de Arauca de las AUC, para posteriormente desmovilizarse como parte de ese grupo armado ilegal.