Close

f

noviembre 1, 2018

Contundente golpe al narcotráfico en el Amazonas

590e283c02fce
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=452706noviembre 1, 2018

Tropas del Batallón de Infantería de Selva n. 50 General Luis Acevedo Torres, orgánico de la Vigésima Sexta Brigada en apoyo con el Batallón de Inteligencia n. 6 y Dirección de Operaciones Especiales del Ejército Nacional, en cumplimiento del Plan de Campaña Victoria Plus y Plan Diamante en una operación conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional, Policía Nacional y Fiscalía lograron frustrar un cargamento de marihuana que tenía como destino el Brasil.

Este resultado se dio en el sector del Cañón del Diablo, ubicado en el área no municipalizada de Puerto Santander, Amazonas, gracias a Inteligencia Militar dominante y fuente humana que dio pronto aviso a las autoridades para actuar con prontitud.

En la operación se lograron incautar 828 kilos de marihuana, 11 canecas plásticas con 55 galones de gasolina, una pistola calibre 7,65 mm, dos proveedores con 57 cartuchos, dos revólver calibre 38 mm, 23 cartuchos calibre 38 mm, material que ya fue puesto a disposición de la autoridad competente para hacer el respectivo proceso de destrucción del material.

Cabe resaltar que durante el año el Ejército Nacional ha logrado incautar más de 10 toneladas de droga en el departamento del Amazonas, junto con el Ejército del vecino país de Brasil, como parte de los entendimientos suscritos por ambas naciones para combatir fenómenos de criminalidad transnacional.

Así mismo, se recuerda a la comunidad del Amazonas que sigan haciendo sus denuncias a la línea 147 habilitada las 24 horas del día y los siete días de la semana, con el fin de seguir contrarrestando cualquier acto criminal que ponga en peligro la vida, integridad y medio ambiente de este sector del país.