Close

f

mayo 29, 2019

En combate muere uno de los jefes de disidencia de las Farc

atentado contra la vida
https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/dan-de-baja-a-presunto-jefe-de-finanzas-de-disidencia-de-las-farc-en-guaviare-368396mayo 29, 2019

En una operación conjunta, en la noche de este martes fue dado de baja Jeisón Herrán Sandoval, alias Jeison Orejas, en una vereda de Guaviare.

De acuerdo con la información de inteligencia, ‘Jeison Orejas’ trabajaba como cabecilla de finanzas del Grupo Armado Residual 7, que son los disidentes del frente séptimo de las Farc, bajo el mando de alias Gentil Duarte.

‘Orejas’ fue integrante del frente 7 de la Farc, y estaría involucrado en acciones terroristas contra la Fuerza Pública y extorsión a empresas y personas relacionadas con sector de hidrocarburos, palmero y agricultor de los departamentos del Meta, Guaviare y Caqueta.

En la operación también se dio de baja a ‘el Negro’ o ‘Culebro’, quien sería el jefe de seguridad de Herrán, además otros tres presuntos integrantes del equipo de seguridad de ‘Jeison Orejas’ fueron capturados.

Las autoridades también incautaron armamento de largo alcance y varias granadas de fragmentación, así como material de intendencia, munición y elemento de inteligencia, evidencias que serán útiles para establecer el número de empresas y personas que estaban siendo extorsionadas por ‘Jeison Orejas’.