Close

f

febrero 21, 2019

Cayó ‘El Junko’ en Villa del Rosario, solicitado por Interpol

capturado policia
https://www.laopinion.com.co/judicial/cayo-el-junko-en-villa-del-rosario-solicitado-por-interpol-171543#OPfebrero 21, 2019

Hugo Alberto Nuncira Soto, ‘Don Diego o ‘El Junko’, fue detenido en medio de planes de control de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en el municipio de Villa del Rosario.

Este hombre, de 42 años, tenía una circular roja de la Policía Internacional (Interpol) con amplio historial delictivo desde el 2005, así mismo fue judicializado en Venezuela en el 2014.

‘El Junko’ es requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal, con funciones de control de garantías ambulante de Cúcuta, por concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, de los años 2011 y 2013.

“La detención se dio en el sector de Villa Antigua por uniformados de la estación de Policía de Villa del Rosario. El detenido conformó el cartel de los más buscados del área metropolitana de Cúcuta en 2011 y 2012, quien pertenecería para la época a Los Urabeños, teniendo como injerencia los barrios de la ciudadela La Libertad, El Escobal y Villa del Rosario”, señala el boletín policial.

Según se conoció, Nuncira Soto fue procesado por varios delitos por un juzgado del estado de Barinas en territorio venezolano.

“El capturado fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Luego de ser escuchado en audiencia pública un juez le dictó medida de aseguramiento y en las próximas horas será trasladado al centro penitenciario y carcelario de la ciudad. La Policía continuará realizando los planes de control y registro a personas en la frontera”, agrega la información oficial.