Close

f

junio 12, 2018

Cayó ‘Diomedes’ jefe de banda La Unión que opera en Antioquia

20161206080922_18_gaula
http://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/alias-diomedes-jefe-de-banda-criminal-la-union-fue-capturado-en-antioquia-228516junio 12, 2018

En Envigado, Antioquia, fue capturado en la mañana de este sábado, John Alexánder Restrepo, líder de la organización criminal ‘La Unión’, vinculada a la estructura ‘La Oficina’, que opera en Antioquia. Restrepo, señalado de varios hechos de narcotráfico y extorsión tiene circular roja de Interpol en su contra por el delito de secuestro extorsivo, por el que ya fue condenado a una pena de 20 años de cárcel.

El operativo se realizó en el marco de la ‘Operación Éufrates’. ‘Diomedes’ sería, según las autoridades, uno de los “principales tentáculos al servicio del narcotráfico para nutrir las finanzas de las organizaciones criminales de las que hacía parte”.

Así fue como logró establecer vínculos con Félix Alberto Isaza o ‘Beto’, jefe de ‘La Oficina’ capturado en mayo del 2012, y con Dairo Alberto Muñoz Torres, ‘El Indio’, señalado de ser líder de la Odín ‘Trianón’.

“‘Diomedes’, quien reemplazó en el mando de ‘La Unión’ al hombre conocido como ‘Mono Pepe’, capturado por uniformados de la Policía en abril de 2013 en el Valle de Aburrá, también es señalado como responsable de controlar las extorsiones a comerciantes en la Central Mayorista de Antioquia y el Centro de la Moda en Itagüí. Además, tendría relación con establecimientos de compra y venta de vehículos que estarían siendo utilizados como fachadas para la realización de reuniones con fines delictivos”, afirma un comunicado de la Policía.

El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía, señaló que este resultado evidencia que la institución sigue articulando todas sus capacidades “para desmantelar por completo las organizaciones que delinquen en el Valle de Aburrá’.