Close

f

marzo 13, 2019

Cayó ‘Chander’: pieza clave en estructura logística de disidencias de las Farc en Arauca

capturado por ejercito
http://diariodelcauca.com.co/noticias/judicial/cayo-chander-pieza-clave-en-estructura-logistica-de-disidenc-508156marzo 13, 2019

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército lograron la captura en las últimas horas en la vereda Santa Helena del municipio de Tame, Arauca, de alias ‘Chander’ de 38 años, sindicado de delinquir para la Estructura Primera de disidencias de las Farc, que operan en la región.

Este hombre habría cumplido una condena de 8 meses por el delito de rebelión en Santa Rosa de Viterbo, Boyacá, y es acusado de ser el autor material del asesinato de tres personas en zona rural y urbana del municipio de Tame.

Se pudo conocer mediante información de inteligencia que este hombre tenía injerencia delictiva en zonas rurales de Tamacay, Botalón, y Puerto Miranda. Al momento de su captura, realizada en flagrancia, portaba en su poder una pistola calibre 7.65 MM, un proveedor y 10 cartuchos del mismo calibre, y se desplazaba en un vehículo marca Renault, realizando actividades de inteligencia delictiva para efectuar acciones terroristas en contra de las tropas.

El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación de esta municipalidad.