Close

f

noviembre 30, 2018

Cayó en Cali banda que habría secuestrado a hija del alcalde de Sipí, Chocó

traq
La banda ya había sufrido otro golpe cuando rescataron a Sara Rosmery Largacha, por quien pedían 700 millones de pesos por su liberación, ya que en el operativo de rescate se permitió la captura de la pareja sentimental de ‘El Paisa’ y un venezolano que colaboraba con ellos. Casas agregó que ‘Los Haitianos’ sostenían enfrentamientos con otra agrupación conocida como ‘Los Racas’, dadas las dispuestas por el control de microtráfico en la zona. Las autoridades les atribuyen algunos homicidios. La Fiscalía les imputará los cargos de secuestro, extorsión, desplazamiento forzado y concierto para delinquir. Serán presentados ante las autoridades competentes para su respectiva judicialización.noviembre 30, 2018

Con seis capturas y dos imputaciones, cayeron ‘Los Haitianos’, banda responsable del secuestro de la hija de Sipí, Chocó, ocurrido el 4 de agosto de este año en el oriente de Cali. La agrupación delincuencial se dedicaba al expendio de drogas y a la extorsión en el sector La Brisas, en la Comuna 15.

Alias ‘El Paisa’, líder la banda, se encuentra entre los detenidos. “Si los comerciantes de la zona no accedían a las extorsiones, que oscilaban entre 20 y 50 mil pesos, eran desplazados de manera forzada”, indicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.

La banda ya había sufrido otro golpe cuando rescataron a Sara Rosmery Largacha, por quien pedían 700 millones de pesos por su liberación, ya que en el operativo de rescate se permitió la captura de la pareja sentimental de ‘El Paisa’ y un venezolano que colaboraba con ellos.

Casas agregó que ‘Los Haitianos’ sostenían enfrentamientos con otra agrupación conocida como ‘Los Racas’, dadas las dispuestas por el control de microtráfico en la zona. Las autoridades les atribuyen algunos homicidios.

La Fiscalía les imputará los cargos de secuestro, extorsión, desplazamiento forzado y concierto para delinquir. Serán presentados ante las autoridades competentes para su respectiva judicialización.