Close

f

abril 4, 2019

Cayó ‘Cachama’, cabecilla de finanzas del Clan del Golfo

capturado por ejercito
https://www.laopinion.com.co/judicial/cayo-cachama-cabecilla-de-finanzas-del-clan-del-golfo-174310#OPabril 4, 2019

Un trabajo investigativo y operativo desarrollado por el Ejército, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación resultó en la captura de Alcides Grajales Henao, apodado ‘Cachama’ y quien era cabecilla de finanzas del Clan del Golfo.

De acuerdo con el reporte de la Segunda División de la institución castrense, el sujeto tenía su accionar principalmente en Villa de Rosario, Los Patios y Cúcuta, en Norte de Santander. ‘Cachama’ enfrenta cargos por concierto para delinquir.

El capturado quedó a la orden de las autoridades competentes, en Cúcuta, para continuar con los procesos de judicialización.

El Ejército destacó que el delincuente ingresó en el año 2010 a la banda Los Rastrojos y luego pasó a ser integrante de la seguridad del segundo cabecilla al mando del Clan del Golfo, en Norte de Santander, “donde empezó a realizar acciones como el cobro de extorsiones a empresas de la región”.

Agregó que en el año 2017 fue nombrado cabecilla de finanzas del grupo.

El procedimiento de arresto se desarrolló en el municipio Obando del departamento Valle del Cauca, en el marco del plan de campaña ‘Bicentenario Héroes de la Libertad’.