Close

f

noviembre 30, 2018

Cayó banda Los Pablitos, dedicada a la extorsión en varios municipios del Valle

traq
https://90minutos.co/cayo-banda-pablitos-extorsion-valle-19-11-2018/noviembre 30, 2018

Ante el juez Penal 4, la Fiscalía de Cali presentó a cuatro presuntos integrantes de la banda Los Pablitos, dedicados, de acuerdo con la investigación, a la extorsión.

La detención de los presuntos integrantes de la organización fue ejecutada por unidades del grupo Gaula en Cartago e Ibagué, Tolima, luego de la emisión de una orden de captura, por parte de un juez Penal con funciones de Control de Garantías.

De acuerdo a la información revelada por la Fiscalía, la banda Los Pablitos realizaban llamadas extorsivas a varios ciudadanos, haciéndose pasar integrantes de la Policía Nacional, para notificar falsas órdenes de captura y su detención, exigiendo gruesas sumas de dinero a las víctimas y a sus familiares, cambio de decidir su presunta libertad.

El monto de las extorsiones ascendería a la suma de 50 millones de pesos. La Fiscalía Especializada logró asociar 13 casos, en diferentes municipios del departamento del Valle del Cauca.

La Fiscalía solicitará al juez la legalización de las 4 capturas e imputará cargos como presuntos autores responsables de los delitos de extorsión agravada.

Asimismo, solicitará la servidor judicial dicte medida de aseguramiento en contra los presuntos miembros de la organización, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.