Close

f

julio 4, 2018

Cayó en Antioquia alias ‘Brayan’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’

bacrim
http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/cayo-en-antioquia-alias-brayan-cabecilla-del-clan-del-golfo-238716julio 4, 2018

Hasta la vereda Las Piedras, zona rural de Abriaquí (Occidente) llegaron unidades de Ejército y Policía para capturar a Juan Carlos Álvarez Pino, alias ‘Brayan’ o ‘Mano de Trinche’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en esa subregión de Antioquia.

Según las autoridades, el capturado se encontraba escondido en una recóndita vivienda ubicada entre las montañas, desde donde coordinaba todo el accionar criminal, como el homicidio de dos miembros del Partido Político Fuerza Alternativa Revolucionaria Común (Farc).

El operativo se realizó gracias a la infiltración de hombres de inteligencia de la Policía, comandos especializados de la Dijin, quienes dieron con el paradero exacto del cabecilla. En la acción, dos escoltas también fueron capturados.

Alias ‘Brayan’ llevaba más de 20 años de prontuario delictivo, iniciándose en las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), a cargo de alias ‘El Alemán’, hasta el año 2006 cuando se produjo la desmovilización de dicha organización. Actualmente se disputaba las rutas del narcotráfico dejadas por las Farc, especialmente en Ituango y Santa Rita de Ituango.
Capturas en Antioquia

“Dentro de su accionar criminal es el directamente responsable de ordenar el homicidio de dos miembros del Partido Político Fuerza Alternativa Revolucionaria Común (Farc), hecho ocurrido el pasado 16 de Enero del 2018 en el municipio de Peque, para esa fecha fueron ultimados con arma de fuego Ansel de Jesús Montoya y Vilman Asprilla Allin”, expresó el coronel Carlos Sierra, comandante de Policía Antioquia

Agregó el uniformado, que el pasado marzo el cabecilla recibió una herida de bala en una pierna en un operativo de la DIJIN para capturarlo.

El detenido tiene órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado, desaparición, tráfico de estupefacientes y extorsión.

Alias ‘la enfermera’ también era la encargada de entregar toda la información de inteligencia a este grupo delictivo

De igual forma, las autoridades anunciaron la captura de dos personas allegadas al cabecilla. La primera es Solanlly Vásquez, alias ‘La Enfermera’, encargada de prestar atención médica a la organización criminal. La mujer fue capturada en Dabeiba.

El otro fue capturado en un centro de atención médica. Se trata de Robinson Alberto Correa, alias ‘Bonyurt’, encargado de atentar contra la fuerza pública y materializador del homicidio de los miembros del partido Farc.