Close

f

mayo 3, 2019

Cayó alias ‘Tocayo’, disidente que pierde beneficios por abandonar proceso de paz

capturado por ejercito
https://www.bluradio.com/judicial/cayo-alias-tocayo-disidente-que-pierde-beneficios-por-abandonar-proceso-de-paz-213142-ie435mayo 3, 2019

Tras varios meses de seguimientofue capturado Yilber Ronaldo García alias ‘Tocayo’, quién perteneció al frente 49 de las Farc e hizo parte del proceso de paz, pero tiempo después se reincorporó a las filas disidentes y perdió todos los beneficios.

El hombre era buscado por extorsión y tráfico de drogas y ahora pertenecía a la comisión de finanzas de GAO 1, al mando de Gentil Duarte.

Su detención se logró en Florencia en un operativo conjunto de Policía, Fiscalía y Ejército. A esta hora se encuentra en audiencia pública ante un juez de garantías que ya legalizó la captura y define si le da medida intramural.

“Se trata de un resultado importante porque era el encargado de la producción de base de coca, cobro de extorsión a ganaderos y comerciantes con principal injerencia en el sur de Caquetá generando una economía criminal, con más de 25 años en las Farc y deberá responder por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir”, aseguró el general Norberto Mojica, comandante de la Regional 2 de Policía.