Close

f

diciembre 4, 2018

Cayó alias ‘Chatarrero’: cabecilla de red de apoyo a frente Adonay Ardila de Eln en Boyacá

CAPTURA_HUILAA
http://diariodelcauca.com.co/noticias/judicial/cayo-alias-chatarrero-cabecilla-de-red-de-apoyo-frente-ado-484844diciembre 4, 2018

En desarrollo de operaciones militares adelantadas en coordinación con la Policía Nacional, El Ejército dio con la captura de alias ‘El Chatarrero’ o ‘Pate Cumbia’, cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del Frente Adonay Ardila Pinilla del Eln en Boyacá y Santander.

La operación militar tuvo lugar en la vereda Santa Rosita, en el municipio de Susacón. ‘Chatarrero’ contaba con orden de captura de acuerdo a un proceso que cursa en la Fiscalía 20 seccional Soata por los delitos de tráfico fabricación o porte de armas de fuego, accesorios y municiones, en concurso con el delito de rebelión.

Al momento de la captura el sujeto tenía en su poder una pistola nueve milímetros, un proveedor con cinco cartuchos, así mismo, una libreta con información que es motivo de investigación por parte de las autoridades competentes. Con 20 años dentro de la organización terrorista, erste hombre tenía injerencia delictiva en la vereda Santa Rosita y Guantiva, sector del Desaguadero del municipio de Susacón, Boyacá y en Onzaga, en el departamento de Santander.

En la actualidad, era el encargado de guardar material logístico, armamento e intendencia para la ejecución de acciones armadas en contra de la Fuerza Pública y la población. El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes en Soata, por el delito de tráfico y porte de armas.