Close

f

marzo 19, 2019

Cayeron siete miembros de banda ‘La Torre’: delinquía alineada a los ‘Robledo’ en Medellín

traq
http://pasto.extra.com.co/noticias/judicial/cayeron-siete-miembros-de-banda-la-torre-delinquia-alineada-509644marzo 19, 2019

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, un año de investigación contra integrantes del grupo delincuencial ‘La torre y belencito corazón’ alineada a la banda ‘Robledo’, logró la captura de siete de sus integrantes por delitos de concierto para delinquir, concierto para delinquir agravado y homicidio.

La materialización de cinco diligencias de allanamiento y registro permitió las capturas de alias ‘Pipe’, de 26 años, presunto cabecilla del grupo delincuencial ‘La torre y belencito corazón’, y de ‘Tino’ o ‘Argentino’ de 30, coordinador del grupo delincuencial Junto a ellos, cayeron alias ‘Negro’, ‘Milena’ y ‘Esteban’. Además, en flagrancia fueron capturados por el delito de tráfico de estupefacientes dos hombres más de 18 y 20 años de edad.

‘Pipe’ registra antecedentes penales por los delitos de porte de armas de fuego y por tráfico de estupefacientes, así como por el delito de deserción. De su lado, ‘Tino’ era requeridos mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, mientras los otros integrantes por el delito de concierto para delinquir agravado.

De igual forma fueron notificados en centros carcelarios otros integrantes conocidos como ‘Chepe, pelo de coco’ y ‘Camilo’, de 20 y 28 años de edad respectivamente, por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio. En los procedimientos de Policía les fueron incautados un total de 130 gramos de clorhidrato de cocaína, 170 gramos de marihuana y tres celulares.

Los delincuentes capturados se dedicaban a la comisión de delitos tales como el homicidio, la extorsión, el tráfico de estupefacientes, la fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones en esta zona de la capital de Antioquia. Todos fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente.